Oporto, Portugal
Descubriendo Oporto: Cafés, Librerías y un Toque de Magia
Hace un par de años un amiga me recomendó Oporto. Me lo describió como una ciudad bohemia, un refugio para artistas y mentes creativas que se reunían en cafés literarios antes de ir de copas a la orilla del rio Duero, solo para terminar haciendo algo completamente sin sentido, como lanzarse desde el puente de Don Luis I, a nueve metros de altura.
No fue la única que se enamoró de la ciudad. En los años noventa, J.K. Rowling vivió en Oporto como profesora de inglés. Los portugueses cuentan con orgullo que fue aquí donde comenzó a escribir Harry Potter y la piedra filosofal. Se dice que pasaba horas en el Café Majestic, y que Salazar Slytherin tomó su nombre de António de Oliveira Salazar, el dictador portugués. ¿Inspiración o coincidencia? Lo cierto es que en Porto los estudiantes universitarios visten túnicas negras como parte de una tradición centenaria (si no me crees, Googlea “Praxe Porto”), y que la Livraria Lello, una de las librerías más hermosas del mundo, se asemeja bastante a Flourish & Blotts, donde Harry Potter compra sus libros de magia.
Oporto tiene algo de magia. Si estás lista para perderte entre adoquines y baldosas, aquí te dejo la ruta de cafés y librerías que no te puedes perder en esta ciudad.